viernes, 15 de febrero de 2013

DOS OLIMAREÑOS CON LA CELESTE.

La FOA participó en el selectivo para el Sudamericano de Cross Country realiado en el Hipódromo de Maroñas el sábado nueve de febrero por la noche.

Dos de nuestro atletas ganaron y por tanto representarán a Uruguay en el Sudamericano a realizarse el 24 de febrero en Concordia, Argentina.

En Juveniles ganó Cristhian Segovia, atleta del Club Isaac de León que entrena con el capitalino Nils Gregorio.
 Cristhian Segovia, (segundo desde la izquierda), junto a su padre y técnico del equipo, Alfredo Segovia, y a integrantes del Isaac de León en la noche de entrega de premios 2012 de la CAU.                                  


En sub-18 ganó Kevin Gadea, el atleta vergarense que entrena en la escuela Eliomar de Moura del Centro Karina Soto.
Kevin Gadea, RECORD DEPARTAMENTAL  en 2000 c/obstáculos, ya participó el año pasado en el Sudamericano de Cross en Perú.                      
                                         

         ¡¡¡A AMBOS FELICITACIONES Y MUCHA SUERTE!!!

domingo, 3 de febrero de 2013

4 DE FEBRERO - 1991/2013 - ¡¡¡¡¡¡¡23 AÑOS!!!!!!


Al cumplir este 4 de febrero 23 años de vida, la FOA quiere agradecer a todos cuántos han puesto su granito de arena en pro de este sueño.

El 2012 fue para nosotros un año muy especial. En lo deportivo fuimos otra vez CAMPEONES NACIONALES ABSOLUTOS POR EQUIPOS, se obtuvieron 30 primeros puestos en el RANKING NACIONAL, 37 TÍTULOS DE CAMPEÓN NACIONAL, 2 RECORDS NACIONALES, 7 RECORDS DEPARTAMENTALES, y se representó a URUGUAY en siete oportunidades vistiendo la celeste.

Pero más allá de ello, (y más importante tal vez),  es el hecho de que se está cambiando radicalmente la realidad del atletismo a nivel local.
En 1991, el año de nuestra fundación, el atletismo había desaparecido de nuestro departamento, estaba inactivo y desmantelado. No existía un solo atleta en actividad.
Hoy, la concurrencia de principiantes ha desbordado la capacidad de trabajo de la FOA y ha obligado a fundar escuelas barriales, escuelas que recogen el nombre de atletas cuya trayectoria fue determinante en algún aspecto para nosotros. Por otro lado el club ISAAC DE LEÓN obtuvo su afiliación a la CONFEDERACIÓN ATLÉTICA DEL URUGUAY, con lo cual la FOA tiene su primer CLUB OFICIAL. Este es uno de los aspectos en los que estábamos más retrasados, y en la medida en que otra gente en los barrios siga el ejemplo de la gente del ISAAC DE LEÓN, podremos en el futuro funcionar verdaderamente como FEDERACIÓN, siempre en pro de estimular y desarrollar el atletismo.

Por otro lado, el CENTRO KARINA SOTO, que había obtenido el reconocimiento oficial como centro de desarrollo en 2011, desplegó una actividad que no tiene hasta hoy precedentes en el departamento. Se llevó a cabo un curso de entrenador de atletismo semestral, en convenio con la ESCUELA NACIONAL DE ENTRENADORES, (ENEDIF) y la CONFEDERACIÓN ATLÉTICA DEL URUGUAY. Antes de esto era necesario vivir en Montevideo para seguir esta carrera. La SELECCIÓN URUGUAYA concurrió a entrenar en dos oportunidades en el centro. Juan Martín Rivero fue técnico de la SELECCIÓN URUGUAYA sub-18 en el CAMPEONATO SUDAMERICANO realizado el año pasado en Argentina. Hoy son siete entrenadores de atletismo con formación creciente y adecuada trabajando en nuestro atletismo, a los que se suma Nils Gregorio, entrenador de Montevideo que está trabajando con alguno de los atletas del ISAAC DE LEÓN, que viaja a la capital para ello.

En definitiva es de rigor para nosotros agradecer a la Directora de Deportes, PROFESORA LUISA RODRÍGUEZ, al Intendente Dr. DARDO SANCHEZ, al INSTITUTO ASISTENCIAL COLECTIVO y a todos nuestros SOCIOS y colaboradores, que lamentablemente son difíciles de nombrar por su elevado número. Los últimos viajes del año pasado los realizamos en ómnibus propio. El mismo costó tres años de trabajo y es un logro de todo el pueblo. A todos quienes pusieron su grano de arena, muchas gracias.

Finalmente, ante un MINISTERIO DE DEPORTES apático, ausente, indiferente, una institución como la nuestra vive en todo momento de pedirle a la gente, y para ello es fundamental el rol de la prensa, que siempre nos está respaldando a pesar de nuestra incapacidad para generar avisadores.   

 ¡¡¡¡¡ A TODOS MUCHAS GRACIAS!!!!!

¡¡¡¡¡ BIENVENIDOS !!!!!!

CENTRO KARINA SOTO
¡Súmese!