DEPORTE DE COMPETENCIA DESDE UNA PERSPECTIVA PEDAGÓGICA


El deporte, cuando es de competencia, exige a quien lo practica excelencia en la preparación. Cuando el deporte es individual, esa excelencia demandará del involucrado un crecimiento de sus habilidades de introspección y autoconocimiento, una lucha contra sus límites físicos y espirituales de la cual saldrá ganando mucho más que las habilidades específicas del deporte en cuestión.  A mayor profundidad de ese nivel competitivo, mayor profundidad tendrán las vivencias y más profundo contenido pedagógico presentará el proceso. Si el deporte es colectivo, lo escrito anteriormente se reconfigura desde la perspectiva del compromiso con un grupo de personas embarcadas en la misma empresa. Ello genera, cuando se logra, un empuje energético inapreciable y un nuevo grupo de vivencias en el campo de las relaciones interpersonales que presentan un valor inapreciable e intransferible. 

Esto no es sin embargo una herramienta que funcione automáticamente, por sí misma. Se debe trabajar a conciencia en el proceso pedagógico. Existen muchas maneras de falsearlo, por ejemplo, el consumo de medicamentos o toda línea que conduzca las soluciones al proceso fuera del área de desarrollo de la conciencia del involucrado.


Por ello las actividades del CENTRO KARINA SOTO apuntarán en todos los casos a  estimular el desarrollo del potecial interno, profundo, que cada uno posee. Será una búsqueda del desarrollo de la conciencia, y una investigación permanente en torno a las relaciones interpersonales de respeto y amor al prójimo por sobre todas las cosas. 

No tememos luchar para agregar nuestro grano de arena en dirección a los profundos cambios que nuestra sociedad necesita. Evitamos entonces pactar con actividades que sumen simplemente distracción, ruido. Debemos ayudar a que nuestros jóvenes se armen de herramientas para lidiar con una sociedad de consumo cada vez más brutal y predatoria.

¡¡¡¡¡ BIENVENIDOS !!!!!!

CENTRO KARINA SOTO
¡Súmese!